Nueva tecnología para puertas correderas en curva La nueva tecnología utilizada en las puertas correderas en curva, "abre las puertas" a novedosas posibilidades: Las puertas de garaje de tipo seccional revolucionaron en su día la estética y funcionalidad del garaje haciendo casi inexistente el espacio de recogida o abatimiento de la puerta en beneficio del espacio libre para el coche u otros objetos en el local. En mayo de 2008 se presentó en VETECO (Madrid) las segunda gran revolución del cerramiento seccional: “la puerta corredera curva”. Un invento tan simple como novedoso que utiliza el panel sándwich para recoger “en secciones” la puerta sobre una de las paredes laterales del garaje.
Esta puerta corredera no es más que una puerta seccional “tumbada”. De hecho utiliza el mismo “motor de techo” en posición lateral sobre la pared. Las guías reducen su tamaño así como los rodamientos para no resaltar del suelo dejando al vehículo un salto de ruedas casi insignificante. Arriba una ligera guía requiere sólo unos 6 cms de dintel para cubrir la entrada de luz. Y el burlete de goma del panel inferior de la seccional se transforma aquí en un perfecto ajuste de cierre de la corredera sobre perfil de aluminio en “U”, muy en línea de diseño con el resto de la puerta.
El aspecto externo es impecable. Transmite rigidez y seguridad como cualquier puerta seccional . Un asunto importante es la necesidad de dejar un fijo lateral para cubrir el hueco que deja la curva. Hay dos formas de solucionarlo: 1) ampliando el poste lateral del precerco (como en la foto) o añadiendo un trozo del mismo panel perfilado en aluminio. El dintel se ha ido reduciendo en estos escasos meses de vida de la nueva corredera seccional pasando de 80 mm iniciales a apenas 50 que se consiguen en la actualidad.
En la foto contigua se aprecia la guía superior y el burlete de goma que rodea el precerco (no presente en todas las marcas) Si bien la puerta corredera curva fue presentada en Veteco por la firma CLEMSA, la patente ha corrido por varias marcas que la ofrecen en este momento. SABUTON tambien comercializa el modelo en España y recientemente ha entrado en el mercado español la firma lusa LM PERFIS con un modelo simplificado y de muy fácil montaje. No hay duda de que la nueva puerta de garaje corredera curva es una solución más a los reducidos garajes de viviendas unifamiliares donde el espacio cuenta, sobre todo la altura, que si bien es escasa en la mayoría de las viviendas modernas se contrapone a la de los vehículos todo terreno cada vez más frecuentes en el parque automovilístico español. Puede encontrar más información en la página web de Autopuertas Torres S.L. http://www.autopuertastorre.com/
|